Lunes, 02 Septiembre 2024 09:23

USAC presente en el “IX Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología” en Arequipa, Perú Destacado

MSc. Francisco Ureta durante la presentación de la ponencia “Validación de la Escala de Salud Mental Positiva con una muestra de estudiantes de la USAC de Guatemala” MSc. Francisco Ureta durante la presentación de la ponencia “Validación de la Escala de Salud Mental Positiva con una muestra de estudiantes de la USAC de Guatemala” F. Ureta

La Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Perú fue la sede del “IX Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología” realizado de 26 al 28 de junio, que contó con la participación de los investigadores MSc. Francisco José Ureta y MSc. Donald González, ambos de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC.

MSc. Donald González en el “IX Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología” en Arequipa, Perú

Este congreso se constituyó en un encuentro internacional de investigadores y académicos de la región norte, centro, suramericana, el Caribe y de otros países del orbe, que permitió el intercambio y la actualización de conocimientos científicos, así como el debate, la reflexión, la discusión de protocolos, diagnósticos e intervenciones en el ámbito del ejercicio profesional de la psicología. El MSc. Ureta también participó en presentaciones de otros académicos sobre temas de la salud mental positiva, agresividad, personalidad y análisis psicométricos de diversos instrumentos de evaluación psicológica, así como en la reunión de la Sociedad Interamericana de Psicología, donde se analizaron y discutieron posibles temas asociados y relacionados a la investigación de la salud mental, que podrían implementarse desde diversas instituciones y perspectivas, estableciendo algunas posibilidades de trabajo en conjunto.

Francisco Ureta y Donald González con Cynthia De Las Fuentes, Presidenta de la APA

Durante el desarrollo de este encuentro académico, el MSc. Francisco José Ureta tuvo la oportunidad de presentar las ponencias “Relación entre locus de control y agresión en ocho unidades académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala” y “Validación de la Escala de Salud Mental Positiva con una muestra de estudiantes de la USAC de Guatemala”, producto de la investigación científica generada dentro del Sistema de Investigación de la USAC, con el cofinanciamiento de la Dirección General de Investigación.

Además de realizar investigaciones en el ámbito de la educación superior, el MSc. Ureta y el MSc. Donald González se desempeñan como docentes del Departamento de Postgrado de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC.

Visto 884 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2024 09:06
David Marroquín

<<  <  Septiembre 2024  >  >>