Lunes, 28 Septiembre 2020 10:08

Dirección General de Investigación presenta Volumen 7, Número 1 de las revistas Ciencia Tecnología y Salud y Ciencias Sociales y Humanidades Destacado

Invitación presentación Volumen 7, Número 1 de las revistas Ciencia Tecnología y Salud y Ciencias Sociales y Humanidades Invitación presentación Volumen 7, Número 1 de las revistas Ciencia Tecnología y Salud y Ciencias Sociales y Humanidades Marlene Pérez Muñoz

El martes 29 de septiembre se realizará la presentación del Volumen 7, Número 1 de las revistas Ciencia Tecnología y Salud y Ciencias Sociales y Humanidades a las 17:00 horas, transmitido por Facebook Live @digienlinea. Ambas publicaciones son dirigidas por el Dr. Félix Aguilar Carrera, Director General de Investigación, quien también ofrecerá unas palabras durante este acto.

La revista Ciencia Tecnología y Salud (disponible en enlace anterior) presenta un número especial que contiene artículos sobre la enfermedad renal crónica (ERC) y la enfermedad renal crónica no tradicional (ERCnT), afecciones de importancia para la población guatemalteca. Este número especial estuvo a cargo del M Sc. Gerardo Arroyo, quien participó como editor invitado, y también tendrá a su cargo los comentarios editoriales de la revista. Por su parte, la M Sc. Carolina Guzmán, Jefa del Departamento de Toxicología de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, tendrá a su cargo los comentarios científicos de esta publicación.

La revista Ciencias Sociales y Humanidades (disponible en enlace anterior) será comentada por la Dra. Artemis Torres Valenzuela, investigadora del Centro de Estudios de las Culturas de Guatemala y exdirectora de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala; mientras que los comentarios editoriales estarán a cargo del Lic. David Marroquín, editor ejecutivo de la revista en mención.

Durante esta presentación también participará la Licda. Claudia León de la Biblioteca Central de la USAC, responsable del Centro de Acopio Latindex, Guatemala, quien tiene a su cargo el Portal de Revistas de Guatemala (disponible en enlace anterior), que aloja a las principales revistas científicas del país. Las palabras de cierre del evento estarán a cargo del Mtro. Alfonso Arrivillaga, editor de la revista Ciencias Sociales y Humanidades.

Visto 15328 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Septiembre 2020 10:37