Miércoles, 22 May 2019 17:42

Concluye ciclo de foros “Desafíos de la Gestión Municipal” Destacado

Foro de candidatos a alcaldes desarrollado en el municipio de Villa Nueva. Foro de candidatos a alcaldes desarrollado en el municipio de Villa Nueva.

Con el foro de candidatos a alcaldes desarrollado en el municipio de Villa Nueva, el día 16 de mayo concluyó el ciclo de foros “Desafíos de la gestión municipal”, espacios organizados por la Dirección General de Investigación y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Como en los espacios anteriores, uno de los objetivos de este espacio fue hacer entrega a los candidatos a la Alcaldía de la producción académica “Sub Región del Área Metropolitana de la Ciudad de Guatemala”, de los autores: Jorge Aragón Gonzáles, Ronald Peláez y Luis Olayo, investigadores del Centro de Estudios Urbanos y Regionales.

El Secretario de la Universidad de San Carlos, Arquitecto Carlos Valladares, expresó que “El esfuerzo que le tocará hacer a quien logren ser favorecido con el voto de los vecinos será no solo atender las problemáticas internas sino trabajar en coordinación con los municipios vecinos para lograr solventarlas; esta es la importancia de la visión del análisis de la expansión de la región sur del área metropolitana en Guatemala”

El gerente de la mancomunidad Gran Ciudad del Sur, Ingeniero Tomas Henry agradeció a la USAC el espacio para desarrollar el foro y expresó que el libro entregado: “Es un documento valioso para el quehacer municipal, porque enmarca los 6 municipios que constituyen la mancomunidad y que está formada por Mixco, Villa Nueva, Amatitlán, Villa Canales, San Migue Petapa y Santa Catarina Pínula.

Agregó que una las fortalezas más grandes que posee la mancomunidad son los epesistas de la Universidad de San Carlos: “En los últimos tres años han pasado casi 70 epesistas, que  han desarrollado más de 80 proyectos para todas nuestras municipalidades, principalmente en agua y saneamiento y ordenamiento territorial”.

Con esta actividad concluyó el ciclo de tres foros organizados por la Dirección General de Investigación y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales, los cuales fueron desarrollados con los candidatos a las Alcaldías de la Ciudad de Guatemala, Mixco y Villa Nueva, respectivamente.

La producción académica entregada a los candidatos participantes en cada uno de los eventos, es producto de investigaciones desarrolladas en la DIGI y el CEUR y busca la incidencia de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el ámbito político, así como, favorecer el diálogo universidad-sociedad, mediante el planteamiento de propuestas que permitan aportar soluciones a las problemáticas nacionales concretas.

Visto 17591 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 May 2019 18:26

<<  <  Marzo 2024  >  >>