COVID-19

Valora este artículo
(14 votos)

Con el propósito de conocer cómo sobrellevan el trabajo y la vida familiar durante la pandemia, la OWSD encuestó a 1,470 mujeres que se dedican a la investigación en 85 países con poco desarrollo científico. Entre otros datos, la encuesta evidenció un incremento en el tiempo dedicado a las tareas domésticas, cuidado de niños y aumento de hasta un 69% de la educación en casa de los hijos.

Valora este artículo
(7 votos)

Jaime Pineda, tiene 24 años, cursa el último semestre de Ingeniería Electrónica y se interesó por acercarse al Fab Lab de la Universidad de San Carlos desde su inauguración, motivado por su afición a la impresión tridimensional: “Quise conocer el laboratorio desde el inicio porque me gusta y domino la impresión 3D, tengo en mi casa una impresora que armé desde cero”.

Recuerda que sus visitas se hicieron frecuentes debido a que estaba iniciando el proyecto para construir un dron y le agradó el ambiente de innovación y creatividad que encontró en el laboratorio: “Siento que en este lugar puedo crear, puedo desarrollar y enseñar a otros lo que yo he aprendido; así me convertí en voluntario”

 José Pablo Valiente, estudia el sexto semestre de Ingeniería en Ciencias y Sistemas; se acercó al laboratorio inicialmente con el fin de elaborar piezas para un proyecto de la carrera y fue durante esas visitas que incrementó su interés por las actividades que allí se realizan. Cuando se enteró que aceptaban voluntarios, no dudó en ofrecer su tiempo y su conocimiento.

Valora este artículo
(6 votos)

Investigación para Todos (IPT) Ante la actual emergencia sanitaria, ¿cuáles son los usos adecuados del alcohol en gel para desinfección?

M Sc. Carolina Guzmán (CG) El alcohol en gel se recomienda cuando no hay posibilidad de lavarse las manos. Es ideal usarlo, si estamos fuera de casa y no hay agua o jabón accesibles para lavarse las manos.

(IPT) ¿Cuáles son los riesgos del uso inadecuado o excesivo del alcohol en gel?, ¿qué peligros representa el uso de alcohol en gel cuando se manipulan objetos de fuego como estufas o aparatos eléctricos?

Valora este artículo
(21 votos)

En los hogares de Guatemala tan solo el 21.3% cuenta con computadora y 17% tiene acceso a internet sea éste por cable coaxial, fibra óptica o teléfono fijo. Para más de doce millones de personas a partir de los 7 años de edad, usar computadora e internet puede ser accesible solo para dos millones. Con esos indicadores del INE (2018) no es fácil hablar de educación en línea o de teletrabajo en el país.

Miércoles, 15 Abril 2020 13:14

Usac frente al Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Convocatoria para el desarrollo de iniciativas universitarias de base científica que contribuyan con la sociedad guatemalteca para comprender y/o mitigar el impacto ante el Covid-19 

Valora este artículo
(26 votos)

Derivado del inicio de la pandemia mundial por el Coronavirus SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad Covid-19, la discusión por el posible origen zoonótico de la misma acaparó la atención no solo de los especialistas, sino de las sociedades en general. Los murciélagos, principalmente, han sido un grupo de especies cuestionadas, incluso señalados de ser los responsables de transmitir el virus a los humanos.

Búsqueda en el sito

Calendario de Eventos Digi-Usac

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Joomla3 Appliance - Powered by TurnKey Linux