Noticias

Bárbara Argüello

Bárbara Argüello

El próximo lunes 16 de mayo, a las 16:00 horas concluye el plazo para los profesores e investigadores que desean presentar las propuestas de investigación que participarán por el fondo concursable que la Dirección General de Investigación de la USAC pone a disposición de los interesados, a través de su convocatoria anual.

Miércoles, 11 May 2022 11:29

LA DIGI PRESENTE EN FILUSAC 2022

La Dirección General de Investigación –DIGI- participó recientemente en la  Feria Internacional del Libro Universitario –FILUSAC- 2022, que se está desarrollando de manera virtual del 9 al 13 de mayo, bajo la organización de la Dirección General de Extensión y Editorial Universitaria, con el apoyo de la plataforma Educación Continua, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La Dirección General de Investigación, DIGI, actualmente tiene abierta la convocatoria para evaluadores de propuestas de investigación, dirigida a profesionales nacionales e internacionales con grado académico mínimo de maestría, y con experiencia en investigación.

Por su naturaleza, la convocatoria para evaluadores ha establecido dos categorías: con remuneración y sin remuneración. Los profesionales interesados en conocer las especificaciones de cada categoría y que deseen participar pueden completar el formulario, través del enlace: https://bit.ly/evaluadores   

La DIGI ofrecerá inducción personalizada a los grupos de evaluadores que se conformen durante este proceso. La convocatoria DIGI para evaluadores finaliza el martes 31 de mayo.

El Consejo Coordinador e Impulsor de la Investigación en la Universidad de San Carlos de Guatemala, (CONCIUSAC), decidió en fecha reciente, aprobar la prórroga para la convocatoria que anualmente abre la Dirección General de Investigación (DIGI), a través de la cual los investigadores de esta casa de estudios participan por el fondo  concursable  para financiamiento de sus propuestas de investigación.

La Convocatoria que inicialmente cerraba el 29 de abril, ha sido prorrogada hasta el lunes 16 de mayo, a las 16:00 horas. 

En 2022 los guatemaltecos vivieron nuevamente un acercamiento con todas las expresiones culturales y artísticas que acompañan a la Semana Mayor,  y como nos explica el antropólogo Deyvid Molina, investigador del área de Religiosidad Popular del Centro de Estudio de las Culturas en Guatemala (CECEG), la Semana Santa en nuestro país debe ser entendida en un contexto no solo religioso, sino histórico, cultural e incluso económico,  y por todos estos factores, es una tradición que tiene trascendencia para la gran mayoría de guatemaltecos. 

El informe de coincidencia es uno de los factores importantes a tomar en cuenta para los interesados en presentar propuestas de investigación en la convocatoria anual de la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El miércoles 16 de marzo dará inicio el segundo ciclo de jornadas informativas que la Dirección General de Investigación tiene programado, con el objetivo de a conocer de manera detallada, los principales aspectos de la convocatoria para presentar propuestas de investigación al fondo concursable de la DIGI.

La Medalla Ciencia y Tecnología es actualmente el máximo reconocimiento a la trayectoria científica de una persona, cuyo trabajo de investigación ha tenido gran impacto en la sociedad. El Doctor Ricardo Bressani, científico que desarrolló la fórmula que dio origen a la Incaparina y otros productos alimenticios nutritivos, fue el primer guatemalteco en recibir esta distinción otorgada por la Vicepresidencia y Congreso de la República de Guatemala, en el año 1997.

Más de 7 mil personas entre investigadores, profesores, estudiantes y profesionales habían registrado su datos al cierre de la inscripción de  la capacitación virtual: “Normas y Estilos basados en APA 7ma Edición” organizada por la Dirección General de Investigación, con el apoyo de la Biblioteca Central  y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El 1° de marzo dio inicio el primer ciclo de jornadas informativas virtuales, a través de las cuales la Dirección General de Investigación está promoviendo la participación de los investigadores en la convocatoria anual para presentar propuestas al fondo concursable que ofrece la USAC a través del Fondo de Investigación de la DIGI.

Página 1 de 11

Búsqueda en el sito

Eventos

No events

Calendario de Eventos Digi-Usac

<<  <  May 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Joomla3 Appliance - Powered by TurnKey Linux