Viernes, 07 Octubre 2022 13:25

La DIGI concluye evaluación intermedia de proyectos de investigación Destacado

75 proyectos de investigación fueron presentados durante la evaluación intermedia organizada por la DIGI-USAC 75 proyectos de investigación fueron presentados durante la evaluación intermedia organizada por la DIGI-USAC Fotografías: Julio Estrada.

Equipos de profesionales que ejecutan proyectos de investigación cofinanciados por la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, culminaron recientemente la presentación de avances, durante la etapa de evaluación intermedia de proyectos de investigación 2022, organizada por la DIGI-USAC.

La evaluación intermedia permitió conocer los avances de un total de 75 proyectos de investigación que actualmente se desarrollan bajo la coordinación de los Programas Universitarios de Investigación en, Desarrollo Industrial, Alimentación y Nutrición, Educación, Estudios para la Paz, Recursos Naturales y Ambiente, Historia de Guatemala, Asentamientos Humanos, Ciencias Básicas y Salud.

La Directora General de Investigación, Doctora Alice Patricia Burgos, destacó la labor y el esfuerzo que han realizado los equipos de investigación de la USAC y los motivó a continuar fortaleciendo la vinculación entre investigación y docencia en esta casa de estudios.
“Les invito también a fomentar aún más la multi, inter y transdisciplinariedad en sus proyectos de investigación, para atender la necesidad que tiene nuestra sociedad de abordar las problemáticas desde un punto de vista complejo y eso significa la participación de todos”, apuntó.

Anualmente, la DIGI lanza la convocatoria para los interesados en presentar propuestas de investigación en distintas áreas de conocimiento y participar por el fondo concursable para su financiamiento. Las investigaciones presentadas durante la evaluación intermedia deberán presentar el informe final, durante el año 2023.

Fotografías: Julio Estrada.

Visto 15013 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Octubre 2022 16:39