Martes, 20 Julio 2021 13:05

DIGI y FIUSAC IMPULSARÁN PUBLICACIÓN CIENTÍFICA EN LA ERIS Destacado

Mtro. Hugo Rivera, Secretario Académico FIUSAC, Inga. Marcia Véliz, Jefa de Planificación, FIUSAC, Decana de la FIUSAC, Inga. Anabella Córdova, Dr. Félix Aguilar, Director DIGI y Mtro. Pedro Saravia, Director ERIS. Mtro. Hugo Rivera, Secretario Académico FIUSAC, Inga. Marcia Véliz, Jefa de Planificación, FIUSAC, Decana de la FIUSAC, Inga. Anabella Córdova, Dr. Félix Aguilar, Director DIGI y Mtro. Pedro Saravia, Director ERIS. Fotografía: FIUSAC

Una carta de entendimiento suscrita entre la Dirección General de Investigación y la Facultad de Ingeniería tiene como objetivo principal unir esfuerzos  e intercambiar asistencia técnica encaminada a lograr la indexación de la revista científica Agua, Saneamiento & Ambiente editada en la Escuela Regional de Ingeniería Sanitaria (ERIS).

El Magíster Pedro Saravia, Director de la ERIS afirmó: “La firma de esta Carta de Entendimiento suscrita con la DIGI es muy importante para nosotros ya que permitirá fortalecer y visibilizar esta revista a nivel internacional; nuestro objetivo es lograr que sea indexada en el catálogo 2.0 de Latindex y de ser posible en otros catálogos más rigurosos.  Por las características de los programas de la ERIS que se manejan a nivel regional centroamericano e incluso internacional, en Estados Unidos y algunos países de Europa incluso, la indexación de nuestra revista será un paso trascendental, ya que, permitirá fortalecer y divulgar los resultados de la investigación en ingeniería sanitaria y recursos hídricos”.

Dentro de otros aspectos acordados, la DIGI tiene contemplado apoyar a la publicación, para gestionar contenidos a través de un software libre especializado en gestión editorial; además de capacitaciones a través de cursos, talleres y otros eventos académicos.

La ERIS por su parte,  garantizará que los artículos científicos publicados en Agua, Saneamiento & Ambiente se mantengan bajo los preceptos del Acceso Abierto, velará por que se dé cumplimiento a los requisitos para la indexación de la revista y por mantener la calidad y tiempos de publicación establecidos al lograrse el objetivo; esta calidad deberá también reflejarse en la gestión editorial que incluye, propiedad intelectual y condiciones éticas de las publicaciones, registro del proceso de evaluación y  actualización de la revista para contribuir con su visualización e indicadores.

El documento, que tiene vigencia por cinco años, fue suscrito por  la Decana de la Facultad de Ingeniería, Ingeniera Anabella Córdova y el Director General de Investigación, Doctor Félix Aguilar Carrera. FOTOGRAFÍA: FIUSAC.

Visto 10618 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Julio 2021 19:32

<<  <  Marzo 2024  >  >>