Jueves, 03 Marzo 2022 19:48

Más de 7 mil inscritos para actualización en Normas APA Destacado

Las Normas APA rigen actualmente muchos de los trabajos escritos a nivel internacional. Las Normas APA rigen actualmente muchos de los trabajos escritos a nivel internacional. Imagen tomada de la red con fines ilustrativos.

Más de 7 mil personas entre investigadores, profesores, estudiantes y profesionales habían registrado su datos al cierre de la inscripción de  la capacitación virtual: “Normas y Estilos basados en APA 7ma Edición” organizada por la Dirección General de Investigación, con el apoyo de la Biblioteca Central  y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La citación y referencias bibliográficas son un elemento fundamental para la redacción de documentos científicos, por lo cual, la DIGI programa periódicamente eventos de capacitación relacionados a este tema, con el objetivo de contribuir a la actualización de la comunidad universitaria, especialmente investigadores y profesores.

“Este es uno de los eventos virtuales de capacitación que mayor participación ha registrado hasta el momento; podemos afirmar que hemos sobrepasado las expectativas”, informó la Ingeniera Sonia García, quien tiene a su cargo la Unidad de capacitación para la investigación de la DIGI.

La actividad se desarrollará en dos sesiones virtuales y será impartida por las Bibliotecólogas Alma Solimar Alvarado y Karina Sete de la FIUSAC y Biblioteca Central, respectivamente. La DIGI otorgará diploma de participación a quienes acrediten asistencia a las dos reuniones y cumplan con las asignaciones que serán indicadas durante el taller.

El conocimiento de las Normas APA, se ha convertido en una necesidad entre el sector estudiantil y académico,  debido a que son  estándares creados por la American Psychological Association, cuyo objetivo es unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, especialmente en lo relacionado a proyectos de grado, postgrado o documentos de investigación.

Visto 30602 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Marzo 2022 09:42