Jueves, 28 Octubre 2021 14:41

1er Congreso CIT-ITUGS: propuestas a problemas de la región sur del país. Destacado

El 1er Congreso del CIT-ITUGS abordará temas relacionados a problemas  propios de la zona sur del país. El 1er Congreso del CIT-ITUGS abordará temas relacionados a problemas propios de la zona sur del país. Imagen tomada de la red con fines ilustrativos

Seguridad alimentaria y cambio climático, sostenibilidad ambiental y procesos tecnológicos son algunos de temas que se estarán abordando durante el 1er Congreso del Centro de Investigaciones Tecnológicas (CIT) del Instituto Tecnológico Universitario Guatemala-Sur (ITUGS)  del 27 al 29 de octubre.

La actividad académica está dirigida a docentes, investigadores y estudiantes del ITUGS, facultad de Ingeniería y centros universitarios con carreras afines a las áreas de trabajo del CIT, así como a los sectores privado y público del país.

Durante la primera jornada desarrollada el miércoles 27 de octubre, las disertaciones correspondieron al área de procesos tecnológicos. La conferencia magistral: “Transición energética, biomasa, residuos y economía circular fue dictada por el Doctor Electo Eduardo Silva Lora, Coordinador de la Maestría en Ingeniería de Energía, Universidad Federal de Itajubá, Brasil.

También se presentaron las conferencias: “Ensayos no destructivos aplicados a la inspección de soldaduras” y “Soldabilidad de aleaciones especiales Hierro-Carbono por medio de soldadura al arco, con electrodo revestido”, dictadas por el Magíster Rudy Carías y el Doctor Roberto Aguilar, respectivamente.

El congreso, que fue inaugurado por el Rector de la Universidad de San Carlos en funciones, M Sc Pablo Oliva, se continuará desarrollando en modalidad virtual, los días jueves 28 y viernes 29 de octubre, en horario de 15:00 a 19:00 horas, con conferencias orientadas a las áreas de sostenibilidad ambiental y seguridad alimentaria y cambio climático.

El objetivo del 1er Congreso del Centro de Investigaciones Tecnológicas del ITUGS es presentar a la sociedad guatemalteca investigaciones científicas y de innovación tecnológica en las áreas de seguridad alimentaria y cambio climático, sostenibilidad ambiental y procesos tecnológicos, que coadyuven a la solución de los problemas propios de la región sur del país.

La transmisión de la actividad se realizará por Facebook Live, a través de la página @digienlinea  de la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Autoridades de la Universidad de San Carlos,  comisión organizadora y conferencistas invitados, durante el acto de inauguración del 1er Congreso del Centro de Investigaciones Tecnológicas, CIT-ITUGS.  Fotografías: DIGI-USAC

Visto 8596 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Octubre 2021 15:07