Martes, 31 May 2022 16:21

DIGI Y SENACYT: ESFUERZO CONJUNTO POR LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Destacado

La DIGI y SENACYT continúan realizando trabajo conjunto para fortalecer la investigación e innovación del país. La DIGI y SENACYT continúan realizando trabajo conjunto para fortalecer la investigación e innovación del país.

Una Carta de Entendimiento con el objetivo de unir  esfuerzos para contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación y fortalecer las capacidades del recurso humano mediante políticas y estrategias conjuntas, suscribieron hoy, el Director General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Doctor Hugo René Pérez Noriega, y la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Mtra.  Ana Chan.

“Esta es una oportunidad para que tracemos estrategias que aumenten capacidades técnicas en materia de formación, promoción y divulgación de la ciencia, para ponerla al servicio de los guatemaltecos.  Esta es la continuidad de un trabajo conjunto que hemos venido desarrollando juntos, por medio del cual, lograremos que más profesionales talentosos participen en proyectos de investigación e innovación y puedan realizar valiosos aportes para la solución de problemas sociales, poniendo la ciencia al servicio de la sociedad”. Afirmó Ana Chan, Secretaria de SENACYT.

Por su parte el Director de la DIGI, Hugo Pérez, afirmó “La Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la Dirección General de Investigación, financia anualmente proyectos de investigación de beneficio, no solo para la Academia, sino para el desarrollo del país. Para la DIGI es un gusto reafirmar hoy los lazos con SENACYT a través de esta Carta de Entendimiento, porque somos dos instituciones con objetivos en común y con un compromiso institucional grande, para llevar a cabo todos estos proyectos y actividades; de esa manera esperamos también ver resultados conjuntos.”

Acuerdos entre ambas instituciones

Estas son, entre otras, algunas de las actividades conjuntas que la DIGI y Senacyt estarán desarrollando de manera conjunta

a) Trabajar en conjunto en la homologación de un directorio de investigadores.

b) Facilitar el apoyo técnico para llevar a cabo actividades académicas, congresos, simposios, talleres, cursos cortos, entre otros, en el ámbito de la investigación.

c) Promover el intercambio de conocimientos, innovaciones y desarrollo de proyectos de I+D+i

d) Desarrollar contenidos científicos, tecnológicos y de innovación

e) Proponer, discutir y desarrollar proyectos conjuntos

f) Facilitar enlaces con expertos para realizar capacitaciones en temas de

investigación.

La firma de la Carta de Entendimiento se llevó a cabo en el Salón Mayor del Paraninfo Universitario, en presencia de invitados especiales de ambas instituciones.

Visto 7171 veces Modificado por última vez en Martes, 31 May 2022 17:26

<<  <  Agosto 2022  >  >>