Miércoles, 18 May 2022 17:24

Investigación para todos: tres años de divulgar el quehacer científico a la sociedad Destacado

Investigación para todos, un canal virtual para divulgación del quehacer científico en la USAC. Investigación para todos, un canal virtual para divulgación del quehacer científico en la USAC. Imagen con fines ilustrativos

Con el objetivo de implementar un canal de comunicación digital más ágil y directo, en 2019, la Dirección General de Investigación, creo el blog “Investigación para Todos”, que representa la transición de un medio impreso de carácter periódico a un medio de comunicación electrónica de publicación inmediata y continua, en consonancia a la transformación digital que la sociedad atraviesa.

El Blog “Investigación para Todos”, está orientado a comunicar el quehacer científico y académico a la comunidad universitaria y público en general, así como la contribución de la investigación a la solución de los problemas de nuestra sociedad.  La estrategia central de este espacio, es trasladar los resultados de las investigaciones que son cofinanciadas anualmente por el Fondo de Investigación de la DIGI- USAC, de manera accesible a los lectores, con la intención de contribuir a la llamada “popularización de la Ciencia”.

Un total de 2,291,629 lecturas, desde su inicio, hace tres años, dan cuenta del interés que este espacio ha generado para los lectores interesados en conocer el desarrollo y avance de la investigación científica en el país.

Por esa razón, la DIGI invita a investigadores, profesores y profesionales universitarios, a escribir en este espacio destinado especialmente para ello.

El Blog cuenta con sección de noticias, artículos, entrevistas, infografías y cápsulas informativas, entre otras; es necesario precisar qué Investigación para Todos no constituye un medio de opinión, pero sí, un espacio abierto para aquellos científicos interesados en que los resultados de sus investigaciones trasciendan a la sociedad guatemalteca.

Celebramos tres años de haber constituido a Investigación para Todos, en  un medio de divulgación del nuevo conocimiento científico generado en diversas áreas, y le invitamos a conocerlo a través del enlace:  https://investigacionparatodos.usac.edu.gt/

Los interesados en escribir en este espacio, pueden contactarnos a través del correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para resolver sus dudas y compartirles las políticas de publicación para autores.

Visto 5647 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 May 2022 11:17

<<  <  Agosto 2022  >  >>