Jueves, 09 Septiembre 2021 09:29

DIGI capacitará en Sistema APA para divulgación científica Destacado

La DIGI otorgará diploma de participación a los participantes que asistan al total de sesiones programadas, La DIGI otorgará diploma de participación a los participantes que asistan al total de sesiones programadas, Fotografía tomada de la Web con fines ilustrativos.

Como parte de los eventos de capacitación y actualización que la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala ofrece a la comunidad universitaria, durante el mes de septiembre se estará desarrollando en modalidad virtual, el curso Normas y estilos basados en APA 7ma Edición, una actividad dirigida a estudiantes y profesionales interesados en adquirir conocimientos del sistema desde su etapa inicial.

Esta actividad tiene como objetivo capacitar y actualizar a investigadores, docentes, bibliotecarios y estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el uso de las normas American Psychological Association (APA) - 7ma edición para divulgación de investigaciones en revistas científicas que lo requieran.

La actividad será desarrollada por las licenciadas en Bibliotecología, Alma Solimar Alvarado, de la Facultad de Ingeniería y Karina Sete de Biblioteca Central de la USAC. Como invitado especial en este evento, se contará con la presencia del profesor -bibliotecario Javier M. Areco, Director de Biblioteca y servicios de información documental de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina.

La DIGI otorgará diploma de participación a los participantes que asistan al total de sesiones programadas, a través de las cuales serán capacitados en:

1. Sistema de citas APA
  2. Referencias aplicando las normas APA
  3. Tablas y figuras

La ingeniera Sonia García, quien coordina la capacitación y formación para la investigación en la DIGI,  reiteró que el curso Normas y Estilos basados en APA 7ma Edición, está diseñado para usuarios en nivel inicial, sin embargo, indicó que entre los eventos contemplados para los últimos meses del ciclo, la DIGI tiene programado un curso de APA AVANZADO dirigido a  estudiantes y profesionales que ya poseen un nivel mayor de conocimiento sobre este sistema. Este último podría actualizar a los participantes en temas como, cambios en formato y estilo, lenguaje inclusivo, estructura de investigaciones cualitativas, mixtas y otros.

Toda la información relacionada a los eventos virtuales y capacitaciones organizadas por la DIGI, es divulgada a través de las redes sociales institucionales y sitio web para conocimiento de la comunidad universitaria.

Visto 16635 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Septiembre 2021 09:58

<<  <  Agosto 2022  >  >>