Miércoles, 30 Septiembre 2020 20:48

DIGI y DIGA impulsarán publicaciones científicas a través de Biblioteca Central. Destacado

La carta de entendimiento entre DIGI y DIGA pemitirá continuar impulsando la producción científica en la USAC La carta de entendimiento entre DIGI y DIGA pemitirá continuar impulsando la producción científica en la USAC Fotografía: DIGI-USAC

El próximo 8 de octubre, la Dirección General de Investigación y la Dirección General de Administración a través de la Biblioteca Central,  estarán firmando una carta de entendimiento en  un marco de colaboración y fortalecimiento de las revistas científicas de la Universidad de San Carlos, que permitan su indexación a través del Identificador de Objeto Digital (DOI) de la USAC.

Este acuerdo también permitirá gestionar la asistencia técnica que permita a estas cumplir con los procesos de indexación de las publicaciones y  facilitar que cada uno de los artículos de las revistas científicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, cuenten con su respectivo DOI.

Las instancias involucradas contemplan también promover de manera conjunta eventos de capacitación, de acuerdo a las necesidades que sean detectadas y consensuadas, así como apoyar con asesorías a los sectores interesados en el tema de publicaciones científicas, edición de revistas y visibilidad de artículos publicados, entre otros.

Los detalles de la actividad virtual a través de la cual se firmará esta carta de entendimiento se estarán dando a conocer próximamente. La invitación es abierta para la comunidad universitaria y público en general interesado en los temas relacionados a la producción científica de nuestra alma mater.

Visto 20133 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Octubre 2020 07:08

<<  <  Julio 2023  >  >>