Martes, 30 Junio 2020 18:18

Revistas Centroamericanas de Investigación y Postgrado ingresan al Catálogo 2.0 de Latindex Destacado

Luego de su postulación y evaluación, las revistas Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencia Tecnología y Salud editadas por la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ingresaron al Catálogo 2.0 de Latindex, que es el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Estas revistas constituyen un canal de divulgación de resultados de investigación científica nacional e internacional, dada la naturaleza de estas publicaciones.

Fueron fundadas en 2014 y han sido publicadas en forma ininterrumpida a la fecha, con una periodicidad semestral. A este esfuerzo editorial se sumó, desde sus inicios, la Coordinadora General del Sistema de Estudios de Postgrado. La dirección de ambas revistas recae en el Dr. Felix Aguilar, Director General de Investigación y los responsables científicos y editores son Armando Cáceres, para la Ciencia, Tecnología y Salud y Alfonso Arrivillaga-Cortés para Ciencias Sociales y Humanidades, quienes cuentan con un sinnúmero de colaboradores dentro de la Universidad de San Carlos y fuera de ella, así como académicos nacionales y extranjeros. Estas revistas son de acceso libre, publicadas en la plataforma OJS (Open Journal System), por lo que todos sus artículos y textos publicados puedes ser descargados de manera gratuita en la página web de la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala: Ciencia, Tecnología y Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

Visto 46533 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Julio 2020 15:07

<<  <  Noviembre 2020  >  >>