Jueves, 21 May 2020 07:50

Editorial e-Digi: conocimiento científico en un click Destacado

e-Digi es una herramienta conveniente que permite a los usuarios enlazarse desde cualquier dispositivo móvil e-Digi es una herramienta conveniente que permite a los usuarios enlazarse desde cualquier dispositivo móvil Fotografía: Digi-Usac

Como parte de los canales de divulgación de los resultados de las investigaciones que en la Universidad de San Carlos de Guatemala se desarrollan, la Dirección General de Investigación, pone a disposición de sus usuarios un valioso recurso: Editorial e-Digi, es un sitio que permite a los usuarios encontrar las publicaciones que son producto de los resultados de investigación que se han desarrollado en la DIGI, desde el año 1985 a la fecha.

A inicios del año 2015 se evaluaba en la Dirección General de Investigación, un proyecto que planteaba la creación de un espacio en línea, que permitiera reunir y poner a disposición de los usuarios, todos aquellos productos derivados de las investigaciones.

Es así como en el año 2017 se concreta el proyecto e-Digi, y se constituye   con un directorio de sitios que facilitan la descarga de libros, ensayos y artículos que forman parte de la producción científica nacional e internacional.

En la actualidad, los usuarios de e-Digi pueden encontrar más de 500 informes finales de investigación que datan de 1985 a la fecha, pero además tienen acceso a documentales, producciones musicales, videos y otros elementos producto de las investigaciones.

Una de las grandes ventajas que esta plataforma ofrece a sus usuarios es que, en la sección de “Libros Digitales”, puede encontrar alrededor de 18 sitios, los cuales, en la mayoría de los casos, permiten acceso a los textos completos. Biblioteca mundial digital, Open libro y Planetalibro son solo algunos de los sitios con los que los interesados pueden enlazarse a través de e-Digi.

¿Qué ofrece e-Digi?

En este sitio podrán encontrar las siguientes secciones:

• Libros y revistas
  • Folletos
  • Boletines
  • Informes finales (proyectos de investigación)
  • Multimedia
  • Libros digitales
  • Repositorios y
  • Amigos de e-Digi.

Para autores externos que desean formar parte de esta editorial, se ha establecido el siguiente procedimiento:

1. Las publicaciones externas deben estar terminadas y deben ser presentadas en formato pdf, con número ISBN, citas y referencias reconocidas internacionalmente (APA, Vancouver, Normas ISO, Chicago, Harvard y otras).
  2.  El Comité Editorial de la Unidad de Publicaciones y Divulgación dictamina si se acepta o rechaza la publicación.
  3. Cuando el dictamen es favorable, el autor deberá llenar el formulario de autorización para publicar en Editorial e-Digi con la asesoría del Centro de apoyo a la tecnología e innovación CATI-DIGI, para continuar con el proceso interno, hasta su publicación.

Visite e-Digi a través del enlace: https://digi.usac.edu.gt/edigi/index.html  y conozca esta alternativa que la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala tiene a disposición de la comunidad universitaria y público en general.

La sección "Libros Digitales" de e-Digi cuenta con más de 18 sitios que, en su mayoría, permiten descargar libros a texto completo.  (Fotografía: Freepik.com)

También podrá encontrar los informes finales de las investigaciones desarrolladas a través de la DIGI, desde 1985, a la fecha.  (Fotografía: Freepik.com)

Visto 18961 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 May 2020 09:16

<<  <  Marzo 2024  >  >>