Miércoles, 29 May 2019 08:53

Digi continúa brindando apoyo a Emprendedores Destacado

Digi continúa brindando apoyo a Emprendedores Bárbara Argüello

El  27 de mayo, se presentó en la Dirección General de Investigación (DIGI) la conferencia:  El éxito de la venta consultiva para emprendedores, dirigido a docentes, comunidad estudiantil y egresados de la Universidad de San Carlos de Guatemala que desean iniciar o están ya desarrollando proyectos de emprendimiento.

La actividad fue organizada por la DIGI, a través del Programa Universitario de Desarrollo Industrial, desde donde se ha venido apoyado con base a concursos y convocatorias la preparación de ponencias y proyectos de investigación enfocadas al desarrollo de productos de diversas áreas.

El conferencista, Fernando Alfredo Jerez González, es mercadólogo, egresado de la Universidad Rafael Landívar, con Maestría en Administración de la Universidad Federal do Río de Janeiro y un Doctorado en Investigación Social. Es docente, investigador y empresario y ha impulsado el lanzamiento de más de veinte productos exitosos en la industria farmacéutica en varios países de América Latina. Es autor además de los libros: Plan de Mercadeo: Nadando en aguas profundas, y Plan de marketing: ¡A nadar se ha dicho!

¿Qué es la venta consultiva?

Es un proceso a través del cual el vendedor asume el papel de consultor y se centra en estudiar a sus clientes y otorgarle valor más allá del producto o servicio que desea vender. La gran diferencia entre la venta convencional y la venta consultiva es que la primera se enfoca en vender el producto, mientras que la venta consultiva, se interesa en el cliente, en conocer sus necesidades. Por esta razón, la habilidad de establecer buenas relaciones interpersonales es vital en la venta consultiva, ya que se debe poseer la suficiente empatía para comprender a profundidad las necesidades de un cliente y ofrecerle soluciones reales. La venta consultiva es una estrategia orientada a cerrar grandes negocios industriales, principalmente.

Hablan los participantes:

Brenda Marilú López: “La conferencia del Dr. Jeréz fue de gran apoyo para dimensionar lo importante de las ventas consultivas en la empresa; los aspectos tratados son claves para el buen desempeño del trabajo que realizo en el día-día. Hace años inicié un proyecto de emprendimiento en el área de educación y cada año es un desafío. Trabajar en servicio al cliente me da nuevas expectativas en el trabajo docente, pues siempre he considerado que lo más importante de mi tarea es poder atender las necesidades individuales y ganar la confianza y empatía de las personas”

Julissa Manzo:“Lo que me atrae de la venta consultiva es que se refiere a un proceso de investigación incluyente, nos permite ganar un cliente a largo plazo, no solo hacer una venta,  sino mantener a nuestros clientes”.

Werner Arriola:“Como emprendedores nos sirve muchísimo este tipo de conferencias, yo tengo alguna experiencia en el área de negocios, pero siempre aprendo algo nuevo, mi motivación para emprender fue en un inicio el tema económico, sin embargo, ahora, me he interesado por buscar soluciones a algunos problemas sociales”.

Liuba Cabrera, coordinadora del Programa Universitario de Desarrollo Industrial expresó: “Nos da gusto saber que estamos aportando significativamente al esfuerzo que los emprendedores de la Universidad de San Carlos están llevando a cabo, desde ideas de negocios, emprendimiento o pequeñas empresas que han nacido dentro o fuera, pero con fundamento y formación de nuestra Alma Máter”.

Visto 19346 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 May 2019 11:26

<<  <  Enero 2022  >  >>