Martes, 17 Agosto 2021 11:36

MAS DE 900 PROFESIONALES SE ACTUALIZARÁN EN REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Destacado

El seminario "Redacción de artículos científicos" está dirigido a profesionales que deseen incursionar o actualizar sus conocimientos en publicación científica. El seminario "Redacción de artículos científicos" está dirigido a profesionales que deseen incursionar o actualizar sus conocimientos en publicación científica. Fotografía tomada de la red con fines ilustrativos.

Más de 900 profesionales de distintas áreas, interesados en actualizar sus conocimientos y habilidades relacionadas a la redacción de publicaciones científicas, participaron hoy en el módulo inicial del  seminario “Redacción de artículos científicos” que fue inaugurado por la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La actividad académica, que se desarrollará en modalidad virtual del 17 de agosto al 13 de septiembre, está dirigida a profesionales de diferentes áreas que tengan interés por incursionar o actualizar los conocimientos adquiridos en cuanto a la redacción de artículos científicos y estará dividida en cinco módulos de contenido específico: 1. Contextualización 2. Componente metodológico 3. Bases de la redacción académica 4. Presentación del trabajo 5. Bases de datos e indicadores de medición.

El seminario será impartido en su totalidad por Carlos Seijas, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona, Magíster en métodos y modelos matemáticos aplicados a las ciencias por la Universidad de Costa Rica, y psicólogo egresado de la Universidad Francisco Marroquín. El Doctor Seijas es investigador asociado del Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia de la Universidad de Viena y del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociales de la Universidad Santa María la Antigua en Panamá; es miembro de la Asociación Guatemalteca de Filosofía, de la Asociación de Médicos Escritores, de la Asociación de Hipnosis Clínica, de la Asociación Enrique Gómez Carrillo, de la Comisión de Investigación de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana.  Es, además, autor de más 10 libros, 100 artículos y columnas en revistas y periódicos nacionales e internacionales.

Esta actividad organizada por la DIGI constituye un aporte a la formación y actualización de los profesionales de las diferentes áreas, en aras de contribuir a potenciar la calidad de la investigación en la Universidad de San Carlos de Guatemala y con el objetivo de apoyar a  la comunidad científica en general.  Para tener derecho a recibir la constancia de participación, los profesionales deberán haber asistido a un mínimo de 80% de las sesiones virtuales.

Desarrollo del primer módulo del seminario "Redacción de artículos científicos". Fotografía: DIGI.

Visto 9752 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Agosto 2021 13:40

<<  <  Octubre 2021  >  >>