Viernes, 06 Agosto 2021 11:17

ASUMEN MIEMBROS DEL CONCIUSAC PARA EL PERÍODO 2021-2023 Destacado

Miembros salientes del CONCIUSAC que fueron reconocidos por su aporte durante el período 2019-2021 Miembros salientes del CONCIUSAC que fueron reconocidos por su aporte durante el período 2019-2021 FOTOGRAFÍA: DIGI

El pasado jueves 5 de agosto asumieron oficialmente los miembros del Consejo Coordinador e Impulsor de la Investigación de la Universidad de San Carlos, electos para el período 2021-2023.

El Consejo, que es presidido por el Director General de Investigación, Doctor Félix Aguilar Carrera, quedó integrado para los siguientes dos años, de la siguiente manera:

1. M Sc Edgar Armando López Pazos, Decano de la Facultad de Arquitectura, representante del Rector en funciones.
  2. Jorge Fernando Orellana Oliva, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, representante de los decanos del área de la Salud.
  3. Luis Antonio Suárez Roldán, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas; representante de los decanos del área Social-Humanística.
  4. Agrónomo Waldemar Nufio, Decano de la Facultad de Agronomía; representante de los decanos del área Científica-Tecnológica.
  5. Agrónomo Carlos Augusto Vargas, Director del Centro Universitario de Zacapa; representante de los directores de centros universitarios.
  6. M Sc Danilo López Pérez, Director de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM); representante de los directores de escuelas no facultativas.

Paralelamente, se realizó el acto de entrega simbólica de reconocimientos a los miembros salientes por la labor desempeñada:  M.A Pablo Ernesto Oliva representante del Rector, M.A Walter Mazariegos, representante de decanos del área Social Humanística; Inga. Anabela Córdova, representante de decanos del área Científica-Tecnológica; Lic. Rodolfo Chang, representante de decanos del área de la Salud; Dra. Lorena Boix, representante de centros universitarios y M Sc Marcelo Ixquiac, representante de los directores de escuelas no facultativas.

La figura del Consejo Coordinador e Impulsor de la Investigación en la Universidad de San Carlos (CONCIUSAC) fue creada por Acuerdo de Rectoría No. 1509-90, y es el ente encargado de la toma de decisiones relacionadas a los procesos en materia de investigación y el manejo del Fondo de Investigación de la USAC.

El 29 de mayo de 2019, a través del acta 13-2019 el Consejo Superior Universitario acordó realizar cambios en la estructura del CONCIUSAC, el cual a partir de esa fecha quedó integrado de la siguiente manera: Un representante del rector, un representante de los decanos del área social humanística, un representante de los decanos del área científica tecnológica, un representante de los decanos del área de la salud, un representante de los directores de las escuelas no facultativas, un representante de los directores de los centros universitarios y el director general de investigación quien lo preside y  convoca.

Visto 10674 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Agosto 2021 13:51

<<  <  Septiembre 2021  >  >>