Martes, 20 Abril 2021 11:37

FINANCIAMIENTO PARA INVESTIGACIÓN: INICIAN JORNADAS INFORMATIVAS DIGI Destacado

Investigadores en trabajo de campo sobre mamíferos en peligro de extinción en el Parque Laguna Lachuá, proyecto financiado por la DIGI-USAC Investigadores en trabajo de campo sobre mamíferos en peligro de extinción en el Parque Laguna Lachuá, proyecto financiado por la DIGI-USAC Fotografía: DIGI

La Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, (DIGI) ha programado 9 jornadas informativas para dar a conocer los elementos más importantes de su convocatoria anual a través de la cual se recibirán propuestas de investigación de profesionales y/o equipos de investigadores que desean obtener financiamiento para desarrollar sus proyectos durante el 2022.

Cada año, la DIGI impulsa investigaciones en las áreas del conocimiento: social- humanística, científico-tecnológica y de la salud, orientadas a buscar soluciones a diferentes problemáticas del país. Como en años anteriores, la convocatoria 2021 también establece que las propuestas de investigación deben tener por requisito contribuir a alcanzar las metas de las prioridades nacionales de desarrollo, las cuales a su vez están dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año, la convocatoria de la Dirección General de Investigación, está dirigida a profesores titulares, interinos e investigadores que tengan relación laboral en las diferentes unidades académicas de la USAC. El financiamiento para las propuestas de investigación está disponible en dos categorías según el monto de financiamiento:

• Hasta Q225,000.00: Propuestas presentadas por profesores titulares, interinos o investigadores, con experiencia acreditable en investigación.
  • Hasta Q330,000.00: Propuestas con enfoque multidisciplinario a ejecutarse por equipos de profesores titulares, interinos o investigadores de dos o más unidades académicas, centros o institutos de investigación

Las propuestas de investigación serán clasificadas en: investigación básica e innovación, investigación aplicada y transferencia e investigación y desarrollo experimental.

Los proyectos que, después de cumplir con todo el proceso establecido, sean aprobados para ser cofinanciados iniciarán a ser ejecutados en el mes de febrero de 2022.

Toda la información relacionada con la convocatoria de la DIGI: ejes temáticos, formatos, solvencias, finiquitos y otros aspectos, puede ser consultada en el sitio web: digi.usac.edu.gt  donde los interesados podrán conocer los detalles que les permitirán orientar adecuadamente sus propuestas de investigación. A continuación les compartimos el calendario de las jornadas informativas virtuales que darán inicio el miércoles 21 de abril a través de la plataforma CISCO-WEBEX. El enlace para ingresar a las diferentes sesiones programadas será el mismo: https://bit.ly/2OPPXB1    La convocatoria DIGI estará vigente hasta el 31 de mayo de 2021.

CALENDARIO DE JORNADAS INFORMATIVAS DIGI

Visto 17571 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Abril 2021 12:37