Martes, 13 Abril 2021 11:30

DIGI presenta revista Ciencia, Tecnología y Salud Vol. 7, Núm. 2 Destacado

Portada de revista Centroamericana de Investigación y Postgrado Ciencia, Tecnología y Salud Vol. 7, Núm. 2 Portada de revista Centroamericana de Investigación y Postgrado Ciencia, Tecnología y Salud Vol. 7, Núm. 2

El próximo jueves 15 de abril a las 10: 00 horas, se realizará la presentación de la revista Centroamericana de Investigación y Postgrado Ciencia, Tecnología y Salud Vol. 7, Núm. 2 (disponible en enlace anterior), editada por la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La transmisión se realizará por Facebook Live, a través de digienlinea.

En dicho académico se desarrollará la conferencia magistral “Genética y su aplicación en ecología evolutiva. Una visión al estudio a través de los mamíferos marinos” impartida por la bióloga marina Andrea Cabrera Arriola Arriola, Ph.D.  del Globe Institute de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

En este número encontrará los siguientes artículos científicos: Artículos científicos Diversidad genética de materiales nativos de aguacate guatemalteco a través del marcador molecular AFLP; Evaluación anual del fitoplancton y su respuesta a la calidad de agua en el lago de Amatitlán, Guatemala; Suplementación de vacas en lactación con Crescentia alata Kunth más urea; Antibiotic-Resistant Salmonella, isolated from cloacal swab samples from turtles in Guatemala; Detección de patógenos asociados a la enfermedad punta morada en los cultivos de pape y tomate en Guatemala; Identificación de marcadores moleculares (SNP) y genes candidatos asociados a la tolerancia genética al complejo mancha de asfalto en variedades nativas de maíz (Zea mays L.).

La revista también los contiene los artículos de revisión: Biomarcadores suPAR y citocinas en la detección temprana de cáncer gástrico; Envenenamientos por mordedura de serpiente en Guatemala: revisión de literatura. Cierra este número con el reporte de casos: Frecuencia de anticuerpos IgG a seis agentes infecciosos en los estudiantes de la carrera de Química Biológica.

La revista está disponible en el enlace https://digi.usac.edu.gt/ojsrevistas/index.php/cytes/issue/view/40

Visto 18675 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2021 13:58

<<  <  Noviembre 2022  >  >>