Miércoles, 20 Enero 2021 12:09

DIGI retoma actividades presenciales Destacado

La Dirección General de Investigación se ubica en el tercer nivel del edificio S-11 del campus central de la USAC. La Dirección General de Investigación se ubica en el tercer nivel del edificio S-11 del campus central de la USAC. Fotografía: Bárbara Arguello

En atención a las resoluciones dictadas por el Consejo Superior de la Universidad de San Carlos, la Dirección General de Investigación ha retomado actividades presenciales, de manera escalonada, en horario de 7:30 a 13:00 horas. Previo a retomar las labores presenciales, el personal de la DIGI fue oportunamente informado sobre la estrategia y los protocolos establecidos y aprobados por el CSU, a fin de propiciar un retorno seguro para todos los trabajadores.

El Director General de Investigación, Dr. Félix Aguilar informó que, en esta primera fase, todas las unidades estarán retornando a labores presenciales, sin embargo, el aforo permitido en las instalaciones diariamente no podrá exceder del 25% del personal de esta Dirección.

En la primera semana laboral, se desarrollaron de manera virtual, las primeras reuniones informativas y de coordinación con los equipos que ejecutarán proyectos de investigación co-financiados por la DIGI, durante el 2021; sin embargo, el personal del Fondo de Investigación, Coordinación de Programas Universitarios, Informática, Publicaciones y Divulgación, Tesorería, apoyo a la investigación y otras áreas, se encuentran ya desarrollando sus actividades de manera presencial.

Como medida preventiva, algunas actividades continuarán desarrollándose de manera virtual, tal es el caso de los eventos de capacitación, cursos de computación y reuniones de diversa índole que requieran un número considerable de participantes.

También es importante reiterar que de momento la atención al público en las diferentes unidades de la DIGI se realizará de manera regulada, por lo cual los usuarios deberán trasladar su solicitud a través del correo electrónico a la unidad de su interés, donde el personal de la DIGI les indicará el protocolo establecido para atención al público y la fecha y hora en que serán atendidos.

Los usuarios que requirieran de atención presencial, y desean coordinar una cita, pueden comunicarse a los siguientes correos electrónicos habilitados para el efecto:

• Coordinación de programas universitarios (proyectos): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

• Laboratorio de Innovación (Fab-Lab) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

• Centro de Información y Documentación (CINDIGI): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Los usuarios que necesiten ser atendidos personalmente, deberán enviar su solicitud a través de los correos electrónicos que la DIGI ha puesto a disposición.  Fotografía: B. Arguello.

Visto 15542 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 14:19

<<  <  Septiembre 2022  >  >>